domingo, 29 de septiembre de 2019

POEMA SIN POESÍA


Tengo una hija de 22 años que no consiguió terminar la ESO,

Y otra de 16 que está haciendo un curso del Fondo de Garantía Social.


Mi mujer enfermó, no paran de hacerle análisis,

Y la Seguridad Social no le asegura cuál es su enfermedad.


Mi suegro se acaba ante la tele, después de una vida de mentira,

Ignorado por la tele, por la vida y por nosotros.


Yo trabajo de vigilante en un hotel de 5 estrellas

12 horas al día.


¿Poesía confidencial?, ¿de la conciencia?, ¿de la resistencia?,

¿Del horror?, ¿del asco?, ¿del fracaso?...


No te rompas los cuernos

Buscando la poesía en este poema

Sin poesía.


Yo no me preocupo

Intento buscarle

Sentido a la vida.





Patricio Rascón. En Voces del Extremo: poesía y capitalismo. Fundación Juan Ramón Jiménez, 2008.

Imagen: Michael Ackerman

4 comentarios:

  1. El rico y optimista inventó el avión, el pobre y pesimista el paracaídas.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Y el optimista pobre saluda alegremente al avión desde abajo mientras se limpia el sudor y la sangre que le están costando cavar la zanja para otro nuevo aeropuerto. Salud!

    ResponderEliminar
  3. Tristemente cierto. Tu comentario me ha recordado...

    https://youtu.be/tK8DBi-gwE0

    ResponderEliminar
  4. Qué grande Fellini. Ni sé la de veces que habré visto las dos películas, y no me cansaré nunca de verlas. Salud!

    ResponderEliminar