domingo, 20 de abril de 2014

Materialismo eres tú



                                        ¿Y tú me lo preguntas?

                                        Gustavo Adolfo Bécquer


Si supiste decirme que no estamos en paz,

si venir a tus labios fue sentir el calor

de un hermoso equipaje para sentir en los hombros.


Si se abrió el horizonte con sus ojos brillantes,

con toda su extrañeza.


Si hay días, raros días

en que cruzas de pronto la calle y me sorprendes

con alguna denuncia inesperada.


Si hay tardes, raras tardes

que me atrevo a contarte

mi pequeña verdad de enamorado,

que me atrevo a tirar por la borda algún jirón

de esta memoria sucia de dominio,

turbia de soledad.


Si hay noches, raras noches

que cuando te descubro

por una de esas calles que llevan al mercado

parece que una estrella, de golpe, me alumbrara.




Javier Egea. Paseo de los tristes. Point de lunettes, 2010.

Imagen: Edward Weston. Retrato de Tina Modotti, c. 1925

No hay comentarios:

Publicar un comentario