miércoles, 31 de mayo de 2017

Coplas al ingenioso libertario Lizanote de la Acracia





Lizanote de la Acracia,

inocente y libertario,

mamífero y visionario

de Reales Mundos Poéticos

sin Poder y sin patéticos

dominantes, dominados.


De tu lírica columna

al frente y contra la Norma,

rebelde de fondo y forma,

te escucho siempre gritar:

¡el capitán es el mar!,

¡que vivan los mundos curvos!


El Capital y el Estado

te negaron nombre y gloria,

te trataron como a escoria

del pensar y del sentir,

pues te atreviste a decir:

mi mundo no es de este reino.


Lizanote, en la asamblea

de tu Acracia natural,

-bien sabes mi afinidad-

levanto la mano y digo:

yo quiero bailar contigo,

mi mundo no es de este reino.




Conrado Santamaría. En Haciendo, haciendo. Once maneras de mirar de frente. El Perdigón, 2017.

Imagen: Jesús Lizano



No hay comentarios:

Publicar un comentario