viernes, 20 de junio de 2014

15 - 17 = - 2



Querido administrador,

haz el favor un momento.

Me han subido los garbanzos,

y el arroz, y los fideos

(que, por cierto, no los hay,

o, si los hay, no los veo),

y el aceite, y las judías,

y el pan, y el corte de pelo;

el vino, que, aunque mojado

con agua, se llama seco,

me lo ponen por las nubes

los alegres taberneros;

hoy me han cobrado el billete

del tranvía con aumento…

Y así, con tanta subida

-necesaria, no lo niego-,

como tú nada me subes,

voy descendiendo de peso,

y para llegar al viernes

me las veo y las deseo.

Querido administrador,

en el “suma y sigue” diestro,

medita sobre el problema

sencillo que te planteo,

porque, amigo, el “versolari”

no vive sólo de versos:

o me acortas las semanas,

o me alargas bien el sueldo.


Antonio Agraz. CNT, nº 903, 12 de mayo de 1938.

Imagen: Colas de ciudadanos ante un despacho de cartillas en Sevilla, junio de 1940

No hay comentarios:

Publicar un comentario