domingo, 25 de enero de 2015

No tengo miedo a los fantasmas



            Face front you got the future shining

            like a piece of gold

            but I swear as we get closer

            it look more like a lump of coal

                                   Joe Strummer


NO TENGO MIEDO A LOS FANTASMAS.

Dejo caer mi cabeza sobre los brazos apoyados en la mesa.

La figura del maestro va desapareciendo como si fuera una máscara.

Sueño el rugido del león, los silencios de los últimos descendientes de la selva.

En un campo de trigo lanzamos flechas a la luz de la tarde.

No es gris aún el perfil del horizonte.

Somos los últimos supervivientes de un desierto donde retumban los gritos ante el implacable avance del Imperio hacia el Oeste.

¡Jamás piedad mientras haya cabelleras!

Somos los últimos en encender el fuego ceremonial,

somos los últimos en celebrar sacrificios en una llanura sin límites.

No son disfraces, no es teatro, no somos actores, somos creyentes.


No tengo miedo a los fantasmas.

No tengo miedo al castigo de escribir quinientas veces en la pizarra por haber osado hacerlo una, solo una, en la pared.

En un descuido deslizo en el bolsillo la tiza de la venganza.

Delante de todos, hoy es el turno de mi escarnio.

Mañana volveré a ser el héroe.

Volveremos a escondidas a manchar las paredes de las ciudades serias donde habitan los inviernos grises, donde deambulan las chaquetas grises.

No se han puesto en marcha aún las brigadas de limpieza y ya molestan nuestras pintadas.

No seré yo quien profane los corazones de los ladrillos.

Nuestra comunión es con los árboles donde grabamos los nombres a cuchillo.


En el crepúsculo rompe el silencio el timbre diciendo: te espera el Mundo, el inevitable avance del Imperio.

He llegado donde viven los fantasmas pero yo,

no tengo miedo a los fantasmas.





Enrique Sadornil

No hay comentarios:

Publicar un comentario