sábado, 19 de agosto de 2023

La vida es una mierda xD


 

PORQUE NADA atrae más

la fortuna y las mujeres

mire usted: sea derrotista

tenga sentido común. Sea

aseverativamente triste.

Fatídico, sea fatídico

por lo que pudiera pasar.

 

La vida

corríjame si me equivoco

la vida es una mierda de lunes a viernes

y aquí el que más y el que menos

sabe llorar de memoria –no lo digo yo

lo dicen los expertos

lo apunta la estadística

hay días

absurdos como plantas de plástico

días parecidos a morir con bigote.

 

Recobre el sentido: pierda la esperanza,

ríndase y disfrute, póngase en lo peor

y goce de las vistas.

Es lo mejor que puede hacerse

le doy mi palabra

como que todo arde.

 

No me malinterprete, no tengo nada

en contra de –y le digo más

conservo muy gratos recuerdos

de mi paso por la felicidad,

simplemente no es mi campo.

 

Escúcheme:

porque entiendo de probabilística me temo lo peor

sea sensato: dese de cabezazos

contra la pared, haga algo de provecho.

La catatonia es un modo de vida

tan digno como el que más

–yo sin ir más lejos

para la siguiente vida

me pido pisapapeles–

pero si no piensa ud. seguir

nuestras recomendaciones

sea al menos razonable,

queme cosas.

 

 

Yo (David G. Borrero). Poetiza Como Puedas. Reino de Cordelia, 2023.

Imagen: Mircea Suciu. Master Plan, 2009.

2 comentarios:

  1. " ... como que todo arde ..."
    ¡Definitivo ese poema en su decir!
    Que sugiere, también, poner en pira a la palabra necia desde el calcular parida.

    Salud y feliz fin de semana agosteño !!!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El humor como arma contra la catatonia y la necedad generalizada. Salud, Joan, y a disfrutar!

      Eliminar