miércoles, 6 de septiembre de 2023

ALMA DE DOBLE FILO


 

La señora de los folletos viene a por mi alma

con callada codicia, con ojos tristes de salvadora

dominguera que se ha levantado demasiado temprano

para seguir perdida.

Se me acerca con cansado convencimiento

a hurgar unas heridas que hace tiempo que me adornan

y que ya no importan demasiado.

«Le insto a que visite nuestra web y salve su alma».

«Pero yo no quiero salvarla, para qué, si está bien

así como está, sucia de limpiar el polvo de la casa,

de sonar los mocos a mi hija,

de arrastrarla por la calle para que juegue mi perro con ella».

Y la veo dudar en la sonrisa, refrenar un instante el impulso,

no ya de seguir a mi alma,

sino a la suya propia escondida

tras los folletos,

titubeante,

tentada de salvarse

de la salvación.

 

 

Carlos Reymán Güera. Demagogias, 2016. En Voces del Extremo. Poesía y alegría. La Vorágine, 2022.

Imagen: Salvation Army. Getty Images.

No hay comentarios:

Publicar un comentario