jueves, 7 de mayo de 2015

Danza #6







Europa ven y quítate ese traje

Tu capa de sangrienta pedrería

Tu corona y tus sucios coloretes


Tu túnica tus botas tu asquerosa

Corbata de billetes y crustáceos

Tus diademas rellenas de gasoil


Europa apunta con sus catalejos

Y sólo ve los restos de una fiesta

De espejitos y charcos y cadáveres


Europa recogió su enorme cola

De animal imaginario y es europa

Un virus un fusil y una barraca


Europa es un hipopótamo vacío

Se ducha se perfuma y sigue oliendo

A estiércol a dinero y a deshaucio


Europa brinda con el vaticano

Sacude sus banderas hierve su agua

Luego cambia sus fichas por dinero


Europa siempre es barro y siempre es leche

Europa siempre es hierro y siempre es óxido

Europa siempre es macho y nunca es hembra


Europa es carnicero y descuartiza

Un ternero pequeño de plutonio

Mientras limpia su faca en el atlántico


Es un pez que visita el hospital

Es un triángulo lleno de estadísticas

Es un sapo croándole a un avión


Es un muermo es mi pus es una daga

Una fiera sin dientes una arteria

Por donde apenas fluye la memoria


Europa es una iglesia bocabajo

Un enano con culo de gigante

Un pastel que se enfría en la basura


Es un globo de piedra es una ráfaga

De ventisca en el ulster y una rata

Con tres ojos que gime en estambul


El mar muerto le asusta y su lenguaje

Le suena a copla antigua a estalactita

Por eso mira al cielo y no responde


Europa no es europa es un hexágono

Un tumor una almena un perro sucio

Europa es la basura de otra europa


No quiero ser europa ni que europa

Me reclame me lama ni me anude


No quiero ser europa ni poeta


Y aquí cierro mi boca y ya me callo:


No quiero ser europa si no he sido

Oveja que degüella a su pastor





Miguel Ángel García Argüez. Danza caníbal. Germanía, 2012.

Imagen: Brassaï. Folies-Bergères, París, c. 1932.

No hay comentarios:

Publicar un comentario