viernes, 1 de mayo de 2015

VII Recital “Poesía en tiempos de crisis”



“Versos sin mordaza”

Presentación

A siete años del comienzo oficial de esta estafa que llaman crisis, siguen los poderosos haciendo su indecente trabajo: nos siguen condenando al paro y la precariedad, nos siguen expulsando de nuestras casas, nos siguen robando nuestra salud, nuestra educación, nuestros derechos sociales, nuestro dinero, mientras siguen acumulando beneficios al amparo de la corrupción y la impunidad.

Siguen haciendo su indecente trabajo y ahora quieren arrebatarnos también nuestro derecho a protestar. Nos quieren poner una gran mordaza en la boca para que no podamos criticar ni denunciar sus desmanes, sus mentiras y sus delitos.

Pero, ¡ojo!, porque no es solo esa la mordaza con la que nos quieren enmudecer: está la mordaza física de la represión policial, de las multas administrativas, de las condenas judiciales. Y están las mordazas interiores del miedo y de la resignación.  Pretenden que veamos la precariedad de nuestras vidas y el robo de nuestros derechos  como si fuera algo natural contra lo que no se puede hacer nada. Y nosotras mismas en muchas ocasiones nos ponemos una venda en los ojos y nos negamos a ver las injusticias que cometen y nos atamos bien fuerte en la boca la mordaza de la sumisión dejando que otros decidan nuestras vidas.  

Por eso estamos aquí, para decir con estos versos sin mordaza que nuestra dignidad sigue intacta y que continuaremos luchando para recuperar los derechos y las libertades que nos están robando y alcanzar ese mundo nuevo que llevamos en nuestros corazones.

¡Salud y libertad!

¡Viva la lucha de clase trabajadora!

CGT Burgos 1 de Mayo de 2015

Carpa de Fuentes Blancas, 19:30 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario