miércoles, 5 de julio de 2017

ACTION PAINTING



Normalmente un hombre en un yate cubierto con un echarpe de martas cibelinas infunde la sospecha de ser un magnate del azafrán. Lleva posados sobre los brazos varias docenas de ruiseñores amaestrados que alimenta con leche hervida con canela, un atropello para las mezzosopranos atadas de pies y manos en el camarote y que sobreviven con berberechos. Desde que el capitalismo ha adaptado sus costumbres a la estética del pánico los guardacostas no saben a qué atenerse. Encuentran espinas de sirenas que flotan como modelos de alta costura, correas guarnecidas de diamantes, disparos que no van a ningún sitio fijo. No es normal que a O´Hara lo atropellara un jeep en Long Island y esté enterrado a cuatro pasos de Jackson. Cuélalo si puedes en el periódico. Hace sol y francamente quería decirte que me gusta bastante tu poesía. Mucho, tanto como las mujeres, los hombres y los dripping de Pollock.




Juan Carlos Mestre. La bicicleta del panadero. Calambur, 2012.

Imagen: Jackson Pollock, 1950.

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