domingo, 16 de julio de 2023

La hambruna es de hielo


 

«Este cuerpo no nos pertenece,

este cuerpo está vacante.

Nosotros los pobres caminamos con los pies descalzos».

Stefhany Rojas Wagner

 

El hambre repta sobre mi piel.

Dibuja su cuerpo descalzo de serpiente.

 

Me hallo indefensa

con la flecha que hunde mis ojos;

hincha mis costillas.

Agarro mi barriga,

froto los últimos huesos que acompañan

la desesperación.

 

Intento sacar con mis dientes la tenia

atorada en mi garganta.

 

Me la trago,

le pertenezco.

Formamos un nido de

hilos sin padre.

 

 

Ana Victoria Jaraba. En Todos los dioses. Antología de poetas jóvenes del siglo XXI. VV. AA. Antologador: Ivo Maldonado. Ultramarina, 2022.

Imagen: Roger Ballen. Extraction, 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario