domingo, 12 de mayo de 2024

Las malas hierbas


 

Me gusta trabajar

en mi jardín

los días soleados

de primavera

cultivando

las malas hierbas.

Las escardo.

Las riego.

Las mimo.

Hablo con ellas.

Las abono

y les pongo

música clásica.

Les encanta

la Sinfonía Fantástica

Op. 14, de Berlioz.

Sin embargo,

hay días

que prefieren

el silencio.

Quiero creer

que mis desvelos

para con ellas

tendrán su recompensa

y las ayudarán

a crecer

robustas,

bellas,

enigmáticas.

Y yo también obtendré

mi recompensa:

en unas semanas

tendré un gran jardín

lleno de hermosas

malas hierbas.

 

 

Rafael Calero Palma. La poesía es una perra salvaje que corre libre por el bosque. Esdrújula, 2023.

Imagen: José Núñez Larraz

6 comentarios:

  1. Y así "lo muerto del sentido es animal que trota el aire".
    Salud y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro sentido, otro trote, otro aire, Joan. Por cierto, ¿de quién es la cita? Salud y feliz domingo!

      Eliminar
  2. Disculpa, me he autocitado ;))). Se trata del fragmento de un poema que escribí hace ya un tiempo: de repente me ha aparecido al leer ese poema de Calero y ahí se ha quedado. Una palabra convoca a otra.
    Las tuyas siempre lo hacen.

    ResponderEliminar
  3. Impresionada con el poema y con el verso suelto que Joan nos da a leer.

    Chiloé

    ResponderEliminar