"Quien duerme, quien duerme,
quien duerme, despierte."
Lope de Vega
viernes, 25 de febrero de 2022
[La guerra a cañonazos culmina,]
La guerra a cañonazos
culmina, pero también enmascara, esa otra guerra civil más cruenta y
destructiva que dirigida por fantasmagóricos “generales” asola cotidianamente
el mundo.
“Las fieras que discurren por los bosques de la Italia, tienen cada una sus guaridas y sus cuevas; los que pelean y mueren por la Italia sólo participan del aire y de la luz, y de ninguna otra cosa más, sino que, sin techo y sin casas, andan errantes con sus hijos y sus mujeres; no dicen verdad sus caudillos cuando en las batallas exhortan a los soldados a combatir contra los enemigos por sus aras y sus sepulcros, porque de un gran numero de Romanos ninguno tiene ara, patria ni sepulcro de sus mayores; sino que por el regalo y la riqueza ajena pelean y mueren, y cuando se dice que son señores de toda la tierra, ni siquiera un terrón tienen propio”. Discurso de Tibero Graco. Plutarco. Salud!
En esa otra guerra, una paciente le dice a su médico de cabecera: "Tómeme la pensión, doctor, esa sí que la tengo baja" (El Roto).
ResponderEliminarSalud, Conrado!
“Las fieras que discurren por los bosques de la Italia, tienen cada una sus guaridas y sus cuevas; los que pelean y mueren por la Italia sólo participan del aire y de la luz, y de ninguna otra cosa más, sino que, sin techo y sin casas, andan errantes con sus hijos y sus mujeres; no dicen verdad sus caudillos cuando en las batallas exhortan a los soldados a combatir contra los enemigos por sus aras y sus sepulcros, porque de un gran numero de Romanos ninguno tiene ara, patria ni sepulcro de sus mayores; sino que por el regalo y la riqueza ajena pelean y mueren, y cuando se dice que son señores de toda la tierra, ni siquiera un terrón tienen propio”.
EliminarDiscurso de Tibero Graco. Plutarco. Salud!