La poesía amanece a las 6:52 en el condado de Fayette y las muchedumbres entran en el Olimpo
a comer panqueques
los que besan abejas bajo los arrozales y los presbiterianos cenan sándwiches de pavo en la iglesia el cuarto miércoles de agosto
las ardillas con traje de mirlo saben que el primer miércoles tomaron pollo frito
el segundo miércoles pizza y zarzaparrilla
el tercer miércoles llegó la barbacoa
y habló el contable sobre los valores antropológicos de las armas de su país
con su vestido de sweet sixteen una cumpleañera tira dólares a la orilla del Chattahoochee
caen como espliego entre latas de cerveza y banderas a un dólar
caen a un río de los suburbios donde las ciervas perdidas dormitan en cajas de cereales
América abona sus secuoyas con peces muertos del humedal donde los niños ahogados y miles de republicanos con la cara de Ronald Reagan en sus camisetas celebran el porvenir
los pilotos tragan helado y pesticidas delante de su perro Toby
aduladores de los peniques hijos del plástico gritan subidos a sus cortacéspedes
I pledge allegiance to the flag of the United States of America and to the republic for which stands one nation under God indivisible with liberty and justice for all
entre fastfoods e Iglesias baptistas encuentro al viejo barbudo regando flores invisibles
le invito a una Coca-Cola light sabor vainilla y le cuento que de donde vengo las libélulas no hablan de su futuro ascenso laboral bajo la lluvia
una tortuga llena de cucharas soperas canta en mí
sin tutearme limpia el piano que muere en el fondo del melocotón
el viejo se despide con sus piernas cansadas
But I am that which unseen comes and sings, sings, sings
les dice a los Chevrolets y a las Biblias de los hoteles.
Mario Obrero. Peachtree City. Visor, 2021.
Imagen: Lars von Trier. Dogville, 2003.
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