jueves, 12 de septiembre de 2024

EXCUSA


 

            no, yo no trabajo

            en una fábrica de armas

            ni levanto muros de cemento armado

o          redes de alambre de espino

            no, yo no trabajo

            en ese ramo de la construcción

            ni soy el brazo de la ley

            que trata de llegar al cuello

o          a las ropas de inmigrantes i legales

            cuando tratan de pasar por encima

            de esos muros y alambradas

            ni tampoco soy,

            en otro orden de cosas,

            el gancho, la porra, el rifle o el arpón

            que asesinan a sangre fría

            focas, ballenas o cualquier otra especie

            animal que se les ponga por delante

            no, yo no trabajo

            en ninguna de esas historias

o          en otras por el estilo

            no, lo lamento,

            yo no tengo vuestra excusa:

            yo no tengo

            crías que alimentar

 

 

David González. En Voces del extremo. Poesía y magia. VV. AA. Coordinación: Antonio Orihuela. Fundación Juan Ramón Jiménez, 2009.

Imagen: Mario de Biasi. Does not answer, 1950s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario