jueves, 5 de septiembre de 2024

La lluvia que no cesa


 

Las tempestades seguirán a los fuegos:

en medio del desasosiego tendremos

nuestros momentos de lluvia

 

Las lejanías siempre

conservarán sus trayectos:

en algún nuevo rincón viviremos

junto a un pájaro visitado

junto a un sueño compartido

junto a una humedad enamorada

                                   tiempo atrás

 

Lo que hoy es anhelo

mañana volverá

inventando otras sombras

desde las mismas raíces

 

Contemplo aún tus piernas

como playa que virase mar:

se me descalma el agua

soy oleaje dentro de mí

 

Sé que las abejas prefieren

la sequedad del amarillo

como paraíso alimentario

 

Yo sin embargo sigo

siendo esclavo de los arroyos

y de mi boca

posada en tu rosáceo polen

 

Quiero volver al sol más alto:

el que posa mi savia en lo hondo

el que siestea con mi ombligo

el que me hace beber

            de sus encabritadas aguas

 

Nos esperan aún días de lluvia

 

El calor no es mi enemigo

sino el hombre

                        que no se permite abrazos

 

 

Ángel Calle. Revoluciones naturales. La imprenta, 2024.

Imagen: H. Max Pechstein. Badende – Holzschnitt, 1911.

2 comentarios:

  1. Me liberó una breve y fugaz mirada. Una mirada que fundó el porvenir y dio vida al pasado. Desde entonces, busco en todo esa mirada que, a veces, se muestra en un instante, en un gesto... en un poema.

    Salud, Conrado!

    ResponderEliminar