viernes, 27 de octubre de 2017

OTRA LUZ



Hoy es otra la luz como si el tiempo

no se hubiese emboscado y escindido

hace ya cuántos años.

No me he muerto.

Hoy regreso por fin sin lastre de mañana,

sin sentir en mi oído cómo alienta

la alimaña servil

de tu esperanza, tan depredadora.


Ahora me empuja el viento

del milagro sobradamente humano

y rechazo la mano que me ofreces,

la sonrisa de burla o la congoja

con que sabes ganarte voluntades,

tus augurios errados, las esquinas

cegadas donde me aguardabas.

Paseo alegre con mis propios pasos

por las calles abiertas y respiro

y me asomo sin miedo por los puentes

de las aguas oscuras que tanto requebrabas.

Hoy les hablo con una voz distinta

a los hombres que dan la mano firme

o que vuelven la espalda, qué me importa.

Tú me decías antes: Nada será memoria.

Nunca hubo nada.

Hoy es otra la luz, es otra mi esperanza.





Conrado Santamaría. La noche ardida. Ruleta Rusa Ediciones, 2017.

Imagen: Vincent van Gogh. El sembrador, 1888.

No hay comentarios:

Publicar un comentario