000-59 (Rosenquist:
Guggenheim) Es una/otra más de las múltiples matrículas del arte
Ninguna contiene
(pienso ahora mientras la contemplo de lejos) tanta dignidad contenida
como el gesto de
esa mujer barriendo
su casa
a las once de la
noche (después de una/otra más dura jornada)
mientras su marido
llora lágrimas rojas
(y piensa quizás en
su muerte)
000-59 (un Cadillac:
el MOMA y todos los amos del universo tomando champagne
y felicitándose por
el éxito obtenido)
Y la mujer
barriendo su casa (aún)
a las once de la
noche (mientras su hombre piensa en la muerte)
y el arte (y la
mujer/y Rosenquist/y el champagne/y el éxito obtenido/y la muerte)
y las lágrimas
(rojas) todo es arte (quizás)
pero no todo
posee la misma
dignidad (aún)
Matías Escalera
Cordero. Grito y realidad. Baile del
Sol, 2008.
Imagen: James
Rosenquist. Te amo con mi Ford, 1961.
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