sábado, 16 de julio de 2016

000-59 / ROSENQUIST, UNA MUJER BARRIENDO, EL ARTE



000-59 (Rosenquist: Guggenheim) Es una/otra más de las múltiples matrículas del arte

Ninguna contiene (pienso ahora mientras la contemplo de lejos) tanta dignidad contenida

como el gesto de esa mujer barriendo

su casa

a las once de la noche (después de una/otra más dura jornada)

mientras su marido llora lágrimas rojas

(y piensa quizás en su muerte)


000-59 (un Cadillac: el MOMA y todos los amos del universo tomando champagne

y felicitándose por el éxito obtenido)

Y la mujer barriendo su casa (aún)

a las once de la noche (mientras su hombre piensa en la muerte)

y el arte (y la mujer/y Rosenquist/y el champagne/y el éxito obtenido/y la muerte)


y las lágrimas (rojas) todo es arte (quizás)

pero no todo

posee la misma dignidad (aún)




Matías Escalera Cordero. Grito y realidad. Baile del Sol, 2008.

Imagen: James Rosenquist. Te amo con mi Ford, 1961.

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