jueves, 4 de enero de 2018

A GOLPE DE SILENCIO



El viento en ráfaga arrastra la tarde

como un pelele roto

y azota la casa una lluvia gris

que me arrebata el ánimo.

Así todos los días.

Y me entretengo contando las gotas

que estrellan los cristales

y recorro su estela en el alféizar

o persigo una hormiga

que ya no me conoce

o me entretengo en la rabia

a golpe de silencio.

Todo para no verte,

para no saber que vives conmigo,

que duermes bajo mi cama y esperas,

me esperas agazapada detrás

de todas las puertas y entre los tarros

de la cocina, disfrazada de otro.

Aparto la mirada

si veo que me observas y reclamas

mi atención: no confío

ni me atrevo a saberte a mi lado,

ni me acostumbro a tu reflejo en todo.

Sola sigo jugando cada día,

sin abrazar la vida mientras llegas.




Amalia García Fuertes. En Haciendo, haciendo. Once maneras de mirar de frente. El Perdigón, 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario