domingo, 7 de abril de 2019

DE VOTOS


Abro el buzón,

todos quieren que les vote,

sobres, propaganda, programas,


tinta, papel,

hectáreas de árboles talados.


Y quieren que les vote,

y me quieren,

ahora me quieren,

me aman,

me adoran,

se acuerdan de mí,

me tienen en cuenta,

me bla bla

me dicen y prometen bla bla

porque mi voto es necesario

para cambiar y para bla bla

oh oh oh soy lo más importante

porque ya falta muy poco

vótame y la vas a flipar

se harán realidad tus sueños

una sociedad mejor

justicia y bla bla

ya no somos corruptos

estamos limpios y bla bla

a nadie pegaremos

a nadie desahuciaremos

todos tendréis trabajo y comida

todos tendréis créditos y bla bla

a nadie le faltará agua luz y un médico

bla bla escuelas públicas

bla bla ayudas bla bla becas

y libertad bla bla y ecología bla bla

oh oh

me quieren

me aman

me adoran

oh

oh qué éxtasis ah ah ah…


cierro el buzón

salgo del patio

con la droga a cuestas

y sin que me vean

la arrojo al contenedor del papel.


Oigan ustedes,

no me empujen a caer en la trampa,

que yo solo me las apaño para meterme el guantazo.

La vida sigue,

y sus mentiras

no son mis pérdidas de felicidad.





Javier Gm. Desprendimiento de rutina. Baile del Sol, 2016.

Imagen: Pawel Kuczynski.

2 comentarios:

  1. gracias porque Escombros con Hoguera, une las neuronas que se desperdigan y pierden después de tratar demasiado con el mundo.

    Justo al leer tu entrada me corrío sangre por las venas y escribí esto;

    He oido de refilón que va a haber elecciones. Desde hace mucho tiempo no tengo ni televisión ni leo los periódicos. Ya no me sé los nombres propios de esa escoria de la clase alta, que les dan cancha en las pantallas capitalistas. Ellos no se saben el nuestro. A todos ellos, les importamos una mierda, no les importa ni la justicia, ni la democracia, ni la libertad, ni nadie de abajo. Porque si les importaran, si tuvieran principios, si tuvieran conciencia, jamás les darían micrófono ni pantalla e ilegalizarían a su partido.

    La única forma de que las elecciones sirvan para elegir, es que cada unx de nosotrxs, sea su propio país, presidente y ley, y no aceptar absolutamente a nadie encima ni abajo. Y después de eso, unirnos. Y abolir la clase alta, sus instituciones, sus ejércitos, sus bancos, sus propiedades. Y a galopar!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, mareva, no puedo sino compartir punto por punto tu comentario. Un abrazo, y hasta enterrarlos en el mar. Salud!

    ResponderEliminar