martes, 20 de octubre de 2020

[Juraría que he sido feliz]


 

Juraría que he sido feliz

            una vez en la tierra.

Pero tú no lo sepas, mi alma,

            pero tú no lo sepas.

 

No sé el día, el año tampoco,

            ni el siglo siquiera,

ni si fue de mañana o de tarde

            o noche serena.

Pero yo juraría que un día

            fue la paz en la guerra.

 

No sé quién estaba conmigo,

            si era blanca o morena,

ni si era de amor o del solo

            temblor de la yerba.

Pero yo juraría que fue

            verdad verdadera.

 

Yo de cierto no sé si fui yo

            o fue otro cualquiera:

sólo que era feliz y que toda

            la vida lo era.

Pero tú no lo sepas, mi alma,

            pero tú no lo sepas.

 

 

Agustín García Calvo. Canciones y soliloquios. Lucina, 1982.

Imagen: Antanas Sutkus

2 comentarios:

  1. Alma pródiga, qué importa si el mundo no es merecedor de que hagamos paraísos en sus míseras esquinas...
    De nuestra vitalidad, migajas caídas.

    ResponderEliminar