viernes, 6 de septiembre de 2013

A quien vacila


Dices: “Nuestra causa no avanza hacia buen fin”.
La oscuridad aumenta. Las fuerzas disminuyen.
Ahora, después de tantos años de tarea
estamos peor que cuando comenzamos. 

En cambio el enemigo está más fuerte que antes.
Su poderío parece haber crecido. Por su aspecto parece invencible.
Nosotros en cambio hemos cometido mil errores, ya no se puede negar.
Cada vez somos menos.
Las consignas son confusas. Muchas palabras
que eran nuestras han sido deformadas por el enemigo
hasta tornarlas irreconocibles. 

“De lo que ahora decimos ¿qué está mal?
¿Una parte o todo?
¿Con quién podemos seguir contando?
¿Somos rezagos, expulsados de las corrientes vivas?
¿Quedaremos atrás, sin entender a nadie ya, sin nadie que nos entienda?
¿Dependemos de la suerte?” 

Todo eso preguntas. ¡Pero no esperes
más respuesta que la tuya! 



Bertolt Brecht. 80 poemas y canciones. Adriana Hidalgo editora, 2011
Traducción: Jorge Hacker

1 comentario:

  1. Invitación - E
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar