viernes, 18 de octubre de 2019

COMPETENCIA


Lamento este vivir arrebatado

esta agonía constante para nada

esta rebeldía que ahoga 

la casa, que agría

el vino.


Renuncio a la competición perenne 

con mi sombra

aparcada en el rellano.

Exijo a mi careta

que olvide amotinarse contra

mi fachada.


Ya no quiero demorarme 

en las apuestas,

ni adquirir en un saldo

la mirada o un espejo.


La partida está perdida

y ya no hay dónde invertir esta angustia

que se cobra pedazos de vida a cada paso.


Rehúso seguir corriendo cuesta abajo

con el vacío a mi espalda.





Amalia García Fuertes. En Voces del Extremo. Poesía y economía. Coord.: Ángela Orihuela Martín. Amargord, 2021.

Imagen: Michael Wolf. Tokyo Compression.

2 comentarios:

  1. Tremendo. Dan ganas de salir a plaza pública repartiéndolo y gritando: "¡Leedlo, insensatos, leedlo y meditarlo!...

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meditadlo y practicad sus consecuencias, insensatos! Salud!

      Eliminar