miércoles, 27 de junio de 2018

Carta de Rosa


Yo pesé al nacer 1.300 gramos:


como un zarcillo,

abordé el comienzo de mi vida por la puerta pequeña:

mi pequeño puño cerrado.


Setenta años después,

                        continúo en lo mismo:


amé en todo lo posible, sin saber cómo

no tejí ningún miedo con las hebras del amo

alcé los hombros de mis hijos me levanté junto a ellos

no recé casi nunca la oración de mi patrón.


Camino lentamente con una sombra a mi lado.

Vuelvo ahora a lo que fui.


Como un zarcillo.


Mi pequeño puño

            todavía apretado.






Enrique Falcón. Porción del enemigo. Calambur, 2013. En Qué será ser tú. Antología de poesía por la igualdad. Ana Pérez Cañamares y María Ángeles Maeso (antólogas). Universidad de Sevilla, 2018.

Imagen: Pedro Luis Raota

No hay comentarios:

Publicar un comentario