lunes, 9 de septiembre de 2019

LOS OTROS Y YO


Hay muchas cabezas

dentro de mi cabeza.

Mi cabeza está llena

de cabezas de otros.


Mi cabeza mira a las demás cabezas

pregunta a las demás cabezas,

actúa para las demás cabezas;

espera el aplauso o el abucheo

para alegrarse o ponerse triste

para detenerse o continuar.


Las otras cabezas ni siquiera

me hacen compañía. Están

ahí para juzgar si cada paso

que doy está bien dado.


Las otras cabezas

solo asienten o deniegan. Yo

no las he invitado pero están

aquí dentro. Ellas no me quieren.

Yo tampoco las quiero.


Me gustaría expulsarlas de mi cabeza,

son demasiadas.

A veces pienso en pedir ayuda


pero me da vergüenza.

Y, además, si alguien viene

y las echa, no sé qué será de mí


sola


en mi cabeza.






Isabel Rivas Etxaniz. En Voces del Extremo: poesía & harragas. Coord. Ángela Orihuela. Amargord, 2019.

Imagen: Remedios Varo. Robo de sustancia, 1955.

No hay comentarios:

Publicar un comentario