martes, 29 de noviembre de 2022

[me gustaría hablar de la jaula]


 

me gustaría hablar de la jaula

pero solo puedo estirar esta astilla

entre los barrotes

y pedir contacto de alas resquicio

entre iguales mordisquear el jaramago mustio

que el dios caimán anuda al cepo

para cerrar el horizonte

me gustaría preguntaros

cómo cabe un cuerpo de niño

en el reducido espacio de un esclavo

quisiera desentrañarnos

tener la llave de la alacena

el sonido del secreto junto al agua

pero no llego por eso

mejor os canto el afuera

y así vamos señalándonos la huida

 

 

Víctor Briones Antón. Dormir destapado. Ediciones del 4 de agosto, 2022.

Imagen: Marcel Duchamp

7 comentarios:

  1. Fundir rejas y candados, forjar azadas y puentes.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. ''me gustaría preguntaros
    cómo cabe un cuerpo de niño
    en el reducido espacio de un esclavo''
    Qué imagen!!!
    Y cómo se va empequeñeciendo ese cuerpo de niño a medida que crece hasta que se acaba amoldando perfectamente?

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por darlo a leer, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Virto. El moshuelo mudó de olivar y no dejó espacio ni tiempo para darle las gracias por el regalo. Espero que disfrute por aquellos otros paisajes. Salud y abrazos!

      Eliminar
    2. Verdad, llegó en medio de la mudanza. Pero para qué más agradecimiento que este dejarlo aquí, en tu espacio, para el que llegue. Un abrazo y me voy pasando por aquí a mirar...

      Eliminar