sábado, 31 de diciembre de 2022

EL HUERTO


 

En casi todos los trabajos que tuve

Solían acusarme de ser demasiado lento

 

Me decían

Así no llegarás a ninguna parte

 

Ahora cultivo un huerto

Y estoy sentado en un muro de piedra seca

Con los ojos entornados

Mientras escucho los balidos y los cencerros de las ovejas

 

Sin embargo

Tengo la sensación

De que nunca avancé tan rápido

 

 

Patricio Rascón. En Palabras de barricada. Una recopilación de anarcoversos. (Coord. Fernando Barbero). Queimada, 2015.

Imagen: Fiódor Vasíliev. Álamos, 1870.

4 comentarios:

  1. Brisa errante que envuelve delicadamente mi cuerpo desnudo en fuga por la mirada perdida hacia el instante en que el tiempo queda excluido de la plenitud mediante un gesto que el silencio deposita en mis sentidos para contemplarse en ausencia de lo accesorio.

    Salud, Conrado!

    ResponderEliminar
  2. Texto y comentarios en balance perfecto. Imposible agregar nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que añada puede ser utilizado a su favor. Salud y feliz año, Chiloé!

      Eliminar