domingo, 1 de enero de 2023

MODERACIÓN


 

Y a mí que me gusta la gente

que no es machista ni feminista

sino todo lo contrario

 

También

me encantan aquellos

los “yo no soy racista pero”

los que no votan derecha ni izquierda

porque, como bien dicen,

la política es cosa

de otros.

 

A mí me encantan las buenas personas

tan razonables

tan cuerdas

tan moderadas

(tan huecas

como una muela podrida)

 

Y yo, que no soy poeta

ni lo dejo de ser

me enamoro cada día

de los originales

que de etiquetas huyen

Personas

que son marcas registradas

 

Ah, la moderación del sabio

y mi extremismo ignorante…

 

Suerte tenemos los tontos

(los que a aprender aprendemos)

Suerte tenemos, digo,

de escuchar que la verdad

existe

y tiene dueño

(o por lo menos precio)

 

 

Mireia Torralba Cuello. Casi poesía. Edicions Malcriàs d’Agràcia, 2020.

Imagen: Renée Radell. The Tide, 1966.

No hay comentarios:

Publicar un comentario