jueves, 3 de marzo de 2022

[El juez a la muerte.]


 

El juez a la muerte.

 

LXXXVII

 

Yo no temo ni devo temerte,

porque so justicia y so soberano,

ni yo te temo para conocerte;

si tú eres ufana, yo so el ufano.

Y todo lo tengo debaxo mi mano

e no te temo más que a una paja,

e no te entiendo dar la ventaja;

bástete muerte que esté por tu hermano.

 

La muerte al juez.

 

LXXXVIII

 

Venid vos alcalde, alguazil e teniente,

dexaos conmigo de platicar;

vos, corregidor e vos, asistente,

entrad que os lo mando, venid a dançar.

No os curéis, ladrones, de más robar

con vuestras muy claras y puras malicias,

pues que robastes en son de justicias,

por este tal daño os entiendo matar.

 

 

La dança de la muerte. Edición de Víctor Infantes. Visor, 1982.

Imagen: Karel Thole. The Judge, 1970.

No hay comentarios:

Publicar un comentario