domingo, 20 de marzo de 2022

TONTO ÚTIL


 

Siempre señalando a tanto

tonto útil

sin darme cuenta de que yo también lo era.

Lo he sido cada

vez que he agitado las manos sobre mi cabeza

en señal de aplauso y aprobación

y lo he sido

cada vez que he recorrido

las calles gritando

sí se puede

no nos representan

no hay pan para tanto chorizo

o cualquiera de aquellos eslóganes

que creí espontáneos

arrebatadores

pero estaban diseñados con la máquina

de consignas

al igual que cuando repartían

rotuladores

para escribir

la revolución no será televisada

mientras

redactaban los guiones de las

tertulias, los programas, las entrevistas

tan vistas

y lo he sido al creer en

la espontaneidad de la algarada

sin ver que todo era

un experimento de académicos

empoderados

y

de mueca torcida

he sido un tonto útil

como otros miles y miles

hoy

lo tengo claro

al redactar una lista de candidatos

a no sé qué

y confirmar mis sospechas

de forma demoledora

en esto también

todo estaba atado

y

bien

a

t

a

d

o.

 

 

Felipe Zapico. En Voces del Extremo. Poesía y antidisturbios. Amargord, 2015.

Imagen: Barbara Kruger. No.

2 comentarios:

  1. En una viñeta de El Roto: "Siempre estuve a favor del 7º de Caballería, hasta que comprendí que el indio era yo".

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz El Roto que pronto lo comprendió. Cuántos millones de personas aplauden todavía ese jactancioso y funesto toque de corneta sin comprenderlo. Salud!

      Eliminar