miércoles, 6 de abril de 2022

HOMENAJE AL FRENTE POLISARIO


 

Yo no sé nada del desierto

Yo nunca estuve en el desierto

Cómo será, oh hermanos, el desierto?

 

Pero sé mucho del desierto

Siempre he vivido en el desierto

Sé los colores del desierto

 

Pero no sé nada del desierto

Pero yo nunca estuve en el desierto

y no sé ni cómo es ese desierto

 

Hermanos saharauis habladme del desierto

Yo os acompaño en el desierto

Oh la hermosura terrible del desierto

 

Desde Euskadi yo miro vuestra guerra

con este amor que es próximo y lejano

Contadme en vuestra guerra en vuestra tierra

os doy esto desnudo que es mi mano

 

 

Alfonso Sastre. Residuos urbanos, 1942-2002. Obra lírica y doméstica. Poemas completos. Hiru, 2004.

Imagen: Moulud Yeslem. La tormenta.

2 comentarios:

  1. En el desierto, porque carecían de zapatos,
    yo he visto los pies resecos de un niño
    surcados de gritas en las que cabía un garbanzo.

    ¿Cuánto pares de zapatos que nunca nos pondremos
    tenemos en nuestros armarios?

    Salud!

    ResponderEliminar