viernes, 20 de marzo de 2020

DE ACUERDO


Dicen que los reyes son oscuros,

que no divierten,

que su mano es olorosa, fosforosa, almibarada,

que su oro es fúnebre

y que causan nuestra muerte.

Y yo estoy de acuerdo.


Dicen que los reyes sudan pétalos,

que cagan ostras,

que su fortuna es cuantiosa, secreta, expoliada,

que el trotar de sus pasos es historia

y que causan nuestra muerte.

Y yo estoy de acuerdo.


Dicen que los reyes se eternizan

en yates deportivos,

que su mente es palaciega, su belleza alabada,

su tumba colosal,

y que causan nuestra muerte.

Y yo estoy de acuerdo.


Dicen que los reyes son oscuros,

como fúnebres carrozas,

y que también lo son las reinas

que se les acomodan.

Y yo estoy de acuerdo.





Adolfo García Ortega. kapital. ya lo dijo casimiro parker, 2020.

Imagen: Hubertus Giebe. Stillleben mit Maske und Zierkürbis, 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario