domingo, 12 de julio de 2015

Blancanieves



                       A Blancanieves la mató su madre
            (Diario El Mundo. 02 de octubre de 2003)


Me sorprende que todos os empeñéis

en ser mis madrastras,

mis enanitos,

mis espejitos mágicos,

mis manzanas venenosas.


Soy la Blancanieves negra

inmune a vuestro cianuro,

que escupe

a esos príncipes perfectos

plastificados y púberes.


Soy la Blancanieves

menstruante,

la princesita preñada,

la impúdica y casquivana

Blancanieves de taberna.


La niña despierta,

mientras se hace la dormida.

La Blancanieves

de látigo húngaro,

de katana japonesa

y de puño americano.

La Blancanieves con metralleta.


La princesa de la voz agria,

la de los gritos duros,

la de la cerveza amarga.


Blancanieves sin madrastra,

sin príncipe,

sin enanos.


Sonia San Román. Planeta de poliuretano. Crecida, 2005.

Imagen: VALIE EXPORT. Action Pants: Genital Panic, 1969.

1 comentario: