viernes, 2 de febrero de 2024

[Repita con nosotros: / Repita connosco:]


 

Repita con nosotros:

Colonizado,

no soy un ser colonizado,

yo mismo

me he hincado mi bandera,

yo mismo

me he trazado mis fronteras,

yo mismo

me exploto mis riquezas,

yo mismo

me ejerzo la violencia,

yo mismo

libremente

he escrito este poema.

 

 

 

Repita connosco:

Colonizado,

não sou um ser colonizado,

eu mesmo

finquei a minha bandeira,

eu mesmo

tracei as minhas fronteiras,

eu mesmo

exploro as minhas riquezas,

eu mesmo

exerço sobre mim violência,

eu mesmo

livremente

escrevi este poema.

 

 

Conrado Santamaría Bastida. Totalitaria, 2021.  En Y no cejar / E nâo recuar. Antología (2011-2021). Traducción Carlos d`Abreu. Caraba Ibérica, 2022.

Imagen: Andréi Tarkovski. El espejo, 1975.

2 comentarios:

  1. El escaparate (nos) exige siempre esta autocolonización. Por supuesto, siempre en nombre de la libertad y del imprescindible empeño en ser siempre de ese "ser yo mismo" propio y autorealizado ... a toda costa ... a costa del otro y, sin duda, a costa de uno mismo. Voraz autocolonización.
    ¡qué bien visto y dicho, Conrado!

    ResponderEliminar