martes, 6 de febrero de 2024

DIGNO DE ALABANZA


 

Somos los arrancados.

No tenemos raíz;

por más que nos hinquemos en diferentes humus,

ninguno nos ahíja, porque somos sin tierra,

porque lo erradicado carece de plantío.

Somos los arrancados.

Javier Velaz

 

Lejos del mundo estoy. Me llamo Ahmed.

Las bombas enterraron nuestro hogar.

Conocí qué es la tierra en alta mar.

Aprendí en el desierto qué es la sed.

 

Mirad al horizonte rojo. Ved

cómo dejan las aves de volar,

cómo olvidan los niños qué es soñar,

cómo brillan los muertos en la red

 

del tiempo. Creed posible un mundo

nuevo. Yo ya no sueño, estoy enfermo,

trato de no llorar pero me hundo,

 

trato de florecer pero estoy yermo.

Lejos del mundo estoy, ya moribundo.

Me despido del sol y por fin duermo.

 

 

Raúl Vacas. En Inventário das travessias. VV. AA. Coordinadores: Pedro Miguel Salvado, António Lourenço Marques, Moana Soto, Stefania di Leo y Carlos Serrano. Ed. Labirinto, 2023.

Imagen: Fabio Bucciarelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario