lunes, 7 de diciembre de 2020

¿Dónde está la patria?


 

A la patria, amor mío, prefiero rosas

y antes magnolias amo

que la gloria y la virtud.

{Fernando Pessoa}

 

Como un vaso de agua clara

que brota de la fuente,

bebida de un sorbo

saciando la sed de mi garganta,

así de clara y sencilla es mi patria,

patria sin banderas ni fronteras,

con diversas lenguas

y una sola habla,

aquella que brota del corazón

como el agua clara

de la fuente, del manantial

para saciar la sed de mi garganta,

así de clara es mi patria…

¿Dónde está mi patria?

Buscadla en mi corazón

y encontraréis vuestra casa,

casa sin fronteras ni banderas,

ni nadie que os gobierne,

solamente vuestro anhelo de ser libres

encontrará razón de ser en vuestra patria.

 

 

Ferran Aisa. Sin bandera. Calumnia, 2016.

Imagen: Chema Madoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario