jueves, 17 de diciembre de 2020

[No es algo neutro]


 

No es algo neutro

la relación

que tengo con el poder.

Hay fases. (La electricidad

tiene sus caprichos).

Hay intermediarios.

¡Y Marx

creía haberlos descubierto todos!

En este

batiburrillo de la autoridad,

el poder

no es neutro.

Es una especie

de qué sé yo cómo decíroslo

para no hacerme pesado.

No es algo neutro

la relación

que tengo con el poder.

¡Me esclaviza!

 

 

No és pas neutre

la relació

que tinc amb el poder.

Hi ha fases. (L´electricitat

té els seus capricis).

Hi ha intermediaris.

I Marx

creia haver-los descoberts tots!

En aquest

batibull de l´autoritat,

el poder

no és neutre.

És una mena

de què sé jo com dir-vos-ho

per no fer-me carregós.

No és pas neutre

la relació

que tinc amb el poder.

M´esclavitza!

 

 

Pep Castells. Versos tristos de combat. Calumnia, 2018. Traducción: Conrado Santamaría

Imagen: Cayetano Ferrández. Escalera de poder. Serie the gray man, 2017.

2 comentarios:

  1. Sólo hay dos maneras de relacionarse con el poder, y ninguna de las dos puede ser neutra.

    Salud y buen día!

    ResponderEliminar
  2. Y solo una de las dos tiene dignidad. Salud, Loam!

    ResponderEliminar