miércoles, 22 de abril de 2020

EL MUNDO ENTERO SUEÑA CON NUESTRA FORMA DE VIDA


Poco importa que el estado mental del primer mundo,

de acuerdo con los videos más vistos en YouTube, sea:


Un chino cantando rap y otro de aquí que dice que es cani.

Un niño que le dice a su madre que la querrá mientras haya galletas.

Un bebé que estornuda y dos más que ríen.

Un cantante que se cae del escenario durante una actuación.

Un niño que se cae a un río y otro al que su hermano muerde el dedo.

Un video de gatos.

Otro de gente que llena una cuchara de canela y se la mete en la boca.


Coca-Cola gasta en publicidad el doble del presupuesto

de la Organización Mundial de la Salud,

disfruta de tu Coca-Cola

porque sanidad ya no hay para todos.


-¡Ay!, Antoñito, siempre tan protestón,

así no vamos a poder darte nunca un premio, -me dice, el capitalismo,

extendiendo, amoroso, sus brazos.


Anda, ven aquí, estás cansado,

deja de escribir sandeces que no interesan a nadie

ven a mi regazo, -me dice, el capitalismo,

acariciándome dulcemente.


Acompáñame en mi sueño de mil años,

ven conmigo a degollar flores y construir jaulas para la mente,

verter hormigón y mercurio, distraer y envenenar a estos idiotas

mientras preparo mi nave espacial para escapar a Marte, -me dice

el capitalismo, susurrándome, en un dulce balanceo.


Os tengo a todos trabajando para matar el planeta,

haciendo un mundo más estéril, agotado,

enfermo, frío, antisocial y corrupto,

y así, cómo quieres distinguir al asesino.


Uno tiene que saber dónde vive,

y a vosotros no os ha importado hacer de este mundo un estercolero

mientras podáis seguir bebiendo Coca-Colas

y babeando delante de vuestros Smartphones.


Necesitáis una sabiduría que no queréis,

así que duerme, olvida,

y no me despiertes a los otros.




Antonio Orihuela. Lavar carbón. Amargord, 2019.

Imagen: Shahram Rezaei

No hay comentarios:

Publicar un comentario