martes, 21 de noviembre de 2023

QUÉ DESDICHADA LA TIERRA


 

1

En el otoño

recojo los suspiros de las hojas caídas

Ay!

Qué desdichada esta caída

Qué desdichada la tierra

Que lleva todos estos

Cadáveres

 

2

Siempre que me quito los ojos

Y los pongo en el armario

Para irme a dormir,

Me interrumpen mis dedos

Para echar cuentas.

 

3

Mis dedos son astutos

Cuántas veces

Me han fallado

En la clase de cálculo

Uffff!

Cuánto tiempo

necesito

Para contar todos estos cadáveres

Qué desdichada la tierra!

 

 

Mohamed Abid. En Voces del Extremo. Antología 2012/2016. Coord. Antonio Orihuela. Amargord, 2017. Traducción: Álvaro Abella Villar.

Imagen: Eyad El Baba. Gaza, 2023.

2 comentarios:

  1. "Maldigo el vocablo 'amor'
    con toda su porquería,
    cuánto será mi dolor."

    de nuestra muy amada Violeta Parra.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa sería su gran conquista, pero a pesar de tanto dolor, no lo conseguirán. Salud, Loam!

      Eliminar