lunes, 3 de mayo de 2021

PASIONO


 

   VINE A NACER CON OLAS Y TORNADO

de sangre-españa fraternal y mía.

Crecí en el miedo. Ahora, todavía

recuerdo el mar aquel que yo he heredado.

Toda mi suerte ha sido mi pecado

mayor y noble: la melancolía,

junto a una profesión que no quería

y cien poemas que os he entregado.

 

   Tuve a la tierra así de compañera,

la hembra por varón, y porque sueño

tengo la humilde sencillez del leño

en llamas, que da todo y nada espera.

Y amo la paz, y el viento, y la quimera

de los hombres iguales, y es mi empeño

 

   la luz, la luz hermosa y perseguida

y amo, tal como es, la puta vida.

 

 

Jesús Hilario Tundidor. Pasiono. Provincia, 1972.

Imagen: Piedad Isla. Sin título, 1976.

2 comentarios:

  1. Ah, qué bello y poderoso poema!
    Gracias, Conrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lleno de conocimiento y llaneza. Gracias al poeta y que la tierra le sea leve. Salud, LaNanaFea!

      Eliminar